Gracias a Sixt, podrá disponer de un coche de alquiler del segmento que prefiera durante su estancia en Turquía, con la idea de moverse con plena libertad durante sus vacaciones o viaje de negocios. Nuestro servicio de alquiler de coches en Turquía incluye modelos a precios muy atractivos, entre ellos, modelos de alta gama con los últimos avances técnicos de la industria automovilística. Si desea sacar el máximo partido a su vehículo de alquiler, le recomendamos consultar la localización de nuestras sedes y los principales atractivos del país. Asimismo, en las siguientes líneas le proporcionamos algunos datos sobre las principales normas viales de Turquía.
Antes de realizar su reserva, en nuestra web encontrará toda la información sobre nuestra oferta de alquiler de coches en Turquía. Una vez que se halla decantado por un coche de alquiler barato o por uno de alta gama, podrá añadirle los extras y elementos opcionales que considere convenientes para su viaje. Además, si le surge algún tipo de imprevisto, no se preocupe, podrá modificar o cancelar su reserva si lo estima oportuno. Otra ventaja de reservar su coche de alquiler en Turquía a través de nuestra página web es que podrá beneficiarse de un coste menor, además de disponer de su vehículo nada más llegar a su destino. Contamos con sucursales de alquiler de vehículos en los aeropuertos y nudos de comunicación de las principales ciudades del país, por lo que, dependiendo de su lugar de llegada, tramite la reserva en la sucursal que más le convenga.
Modelos de fabricantes fiables y prestigiosos como BMW, Audi, Mercedes-Benz y de otras populares marcas componen nuestra flota de vehículos de última generación. Además, entre otras opciones, tiene la posibilidad de reservar un modelo con seguro a todo riesgo, con o sin franquicia, o de solicitar diferentes accesorios, como un sistema de navegación y un asiento infantil.
A la hora de alquilar un coche en Turquía, deberá presentar un carnet de conducir válido. En el caso de que su licencia esté expedida en árabe o en cualquier otra lengua con alfabeto no latino, deberá complementarlo con un permiso de conducir internacional.
La edad mínima para poder alquilar un vehículo en nuestras sedes de Turquía es de 21 años, aunque este requisito puede variar dependiendo de la categoría del automóvil.
En Sixt nos encargamos de entregar los vehículos con el depósito lleno de combustible. Nuestros clientes tienen dos alternativas: pueden devolver el automóvil con el tanque lleno o pagar el importe del combustible al recoger el vehículo y retornarlo vacío.
Sixt rent a car le ofrece la posibilidad de añadir un conductor adicional a su contrato para que pueda turnarse al volante con algún acompañante, pero recuerde que este debe presentar también un permiso de conducción válido.
Si por cualquier motivo sufre algún percance con su automóvil de alquiler, llame a las autoridades, independientemente de la gravedad de la incidencia. Asimismo, informe a Sixt sobre cualquier desperfecto que sufra el automóvil durante el periodo de alquiler. El 112 es el número de emergencias de Turquía, como en los países miembros de la Unión Europea.
Las inversiones públicas y privadas en infraestructuras de la última década han mejorado de modo considerable las carreteras y los servicios logísticos de Turquía. Se han creado numerosos aeropuertos y las autopistas se han expandido a lo largo de todo el país. Las señales de tráfico están diseñadas conforme a los estándares del Protocolo Internacional de Señales de Tránsito, y las áreas históricas y arqueológicas se encuentran señalizadas con carteles amarillos.
Estambul es un auténtico crisol étnico y cultural con lugares imprescindibles para los viajeros como el Palacio de Topkapi, la Mezquita Azul, la Iglesia de Santa Sofía o la Ciudad Efeso. Por su parte, en Ankara destaca, entre otros espacios de interés, el Museo Estatal de Arte Y Escultura, un majestuoso edificio que alberga una ecléctica colección de obras de arte datadas desde el siglo XIX hasta la actualidad. Tras el imponente Palacio de Topkapi le sigue en importancia el Palacio de Ishak Pachá, un magnífico ejemplo de palacio histórico del país situado en la cima de una colina desde donde se obtienen unas vistas fabulosas del monte Ararat. El Castillo de Bodrum, ubicado en un promontorio costero de la ciudad de Bodrum, al suroeste de Turquía, es uno de los principales ejemplos de la arquitectura militar turca.
Nombrada como una de las 25 maravillas del mundo, las Chimeneas de las Hadas se denominan así por la curiosa forma de pilares estrechos con sombreros que han tomado las rocas debido a la erosión del agua y del viento. Pamukkale es uno de los lugares más hermosos del planeta. Su nombre significa 'castillo de algodón', puesto que se trata de una montaña cubierta de una sustancia blanca formada por residuos de calcio y distintos minerales de agua de sus fuentes, lo cual ha originado pintorescas cascadas y piscinas de caliza. El monte Ararat, con sus más de cinco mil metros, es una cumbre legendaria. Según la Biblia, allí permaneció el Arca de Noé tras el diluvio universal. Hoy en día, sigue atrayendo a un gran número de viajeros y cuenta con múltiples rutas de escalada. El Bósforo es otro de los atractivos naturales del país, ya que este estrecho separa la parte europea de la parte asiática de Turquía, dividiendo en dos partes a Estambul.
Algunas películas de la popular saga de James Bond incluyen escenas rodadas en Estambul. Por ejemplo, en Skyfall hay una trepidante escena de persecución en el Gran Bazar de Estambul. Varias décadas antes, se rodó 'Desde Rusia con amorŽ, que también cuenta con escenas en diferentes emplazamientos de Estambul, como el barrio de Sultanahmet, donde se encuentran la mezquita Azul y el Museo de Santa Sofía.
'The International: dinero en la sombra' es una película dirigida por Tom Tikwer que también incluye numerosas localizaciones en la ciudad de Estambul, entre ellas, el Palacio de Sonken y el Gran Bazar. Igualmente, el documental 'Cruzando el puente: los sonidos de Estambul', es un documental rodado íntegramente en Estambul, y hace un repaso a la rica y variada escena musical de la ciudad. Son muchas las películas que se han rodado en el mágico entorno urbano de la metrópoli turca; podemos destacar también el tórrido drama erótico de Vicente Aranda, 'La Pasión turca' o 'La red 2', secuela de la película de 1995, 'La red', con Sandra Bullock.
No están permitidos los viajes al extranjero con su coche de alquiler. Para informarse más sobre este tema, le sugerimos consultar nuestros términos y restricciones.
Lo que dicen nuestros clientes
*Nuestro Customer Excitement Score se basa en una encuesta enviada a todos los clientes que reservaron en Türkiye. La puntuación es un promedio de todas las respuestas de los clientes.