Utilizar la empresa Sixt rent a car, especialmente aprovechando sus opciones de ahorro y conseguir el alquiler de coches baratos, puede ser una solución inteligente para optar al alquiler de coches en Lugano. Bastará con visitar sus oficinas en el aeropuerto para contratar el alquiler de coches sin franquicia, con kilometraje ilimitado, para disfrutar de la naturaleza suiza sin pensar en la distancia recorrida, con seguro a todo riesgo... Sixt dispone de oficinas en el aeropuerto de Lugano (LUG), situado en la comuna de Agno, a tan solo tres kilómetros de la ciudad. Inaugurado en los años treinta, dispone de una pista, a la que llegan numeroso vuelos regionales y algunos internacionales (especialmente desde Italia.
Aunque toda Suiza dispone de magníficos transportes públicos de cercanías, especialmente el tren, alquilar un coche proporcionará al visitante una libertad total de movimientos y, por supuesto de horarios, en todos sus desplazamientos. En las oficinas del rent a car podrá alquilar un coche sin franquicia a un buen precio si se decanta por las ofertas y se hace con un magnífico coche de alquiler barato, y sin límite de kilómetros, para poder recorrer los preciosos alrededores de la ciudad: sus montañas, pueblos típicos, lagos... En Sixt, y después de comparar precios, podrá elegir entre una gran variedad de modelos que cubran sus necesidades: deportivos, 4x4, furgonetas, familiares...
La ciudad de Lugano está situada en el cantón de Tesino, al sur de Suiza y muy próxima a la frontera italiana, de ahí que esté tan ligada, tanto en cultura como en tradiciones, al país vecino. Es una ciudad pintoresca e importante centro turístico, especialmente por su inmejorable situación en medio de montañas y junto al lado que lleva su nombre y que le visitante podrá descubrir, desplazándose con total libertad y por su cuenta, si se ha decidido por la cómoda modalidad del alquiler de vehículos. Pero Lugano es también una ciudad comercial, centro bancario y financiero (es el tercer centro financiero de Suiza). La ciudad perteneció al ducado de Milán durante más de siete siglos, siendo ocupada por los suizos en 1512 y obteniendo su independencia en 1798. Hoy es una ciudad que sabe combinar su fuerza financiera con la tranquilidad y sosiego que le concede su situación en plena naturaleza.
Lugano tiene mucho que enseñar al visitante. Su casco antiguo, plagado de edificios de estilo lombardo, y totalmente peatonal, invita a pasear. La Catedral de San Lorenzo, construida en la alta Edad Media, sorprende por su fachada blanca de piedra de Saltrio y mármol de Carrara. Otra visita interesante es a la iglesia de Santa María de los Ángeles, de estilo románico tardío y con impresionantes frescos realizados por el maestro Luini. El parque Ciani, jardín botánico y junto al Lago, es el pulmón verde de la ciudad, con sus cuidados jardines, sendas peatonales... En la plaza de la Reforma, la del ayuntamiento, instalan mercados tradicionales con venta de productos de la zona. Otro punto de interés es la piazzeta an Carlo, con sus soportales y en la que lujosos comercios de anticuarios y joyeros comparten protagonismo y espacio con puestos callejeros típicos. Pero quien ha optado por contratar un coche de alquiler en Lugano, disfrutará libremente de sus desplazamientos por las montañas colindantes: El monte Salvatore, de más de 900 metros de altura y desde donde se ven unas magníficas vistas de la ciudad, el monte Brè, una escapada al paso de San Gotardo, con sus famosos Puente del diablo y Piedra del diablo...
Lo que dicen nuestros clientes
*Nuestro Customer Excitement Score se basa en una encuesta enviada a todos los clientes que reservaron en Lugano. La puntuación es un promedio de todas las respuestas de los clientes.