Nuestro servicio de alquiler de coches en Casablanca le permitirá organizar un viaje por Marruecos con flexibilidad y confort, ya que poseemos una flota muy variada y moderna. Sixt rent a car posee varias oficinas en la zona, una en el Aeropuerto Internacional Mohamed V (CMN) y otra en el centro de la ciudad, por lo que le recomendamos consultar la ubicación y la flota disponible en cada sucursal, ya que de ese modo podrá formalizar su reserva en la más adecuada y comenzar su viaje de la mejor manera.
Si desea conocer la localización de nuestras oficinas de alquiler de coches en Casablanca puede hacerlo abriendo la segunda pestaña del menú de sucursales. En esta parte incluimos un útil mapa en el cual están señaladas todas nuestras oficinas. En función de la ubicación y los horarios de apertura podrá elegir con mayor certeza la sucursal que más le conviene y, una vez que la haya elegido, podrá alquilar un coche en pocos pasos, tanto online como telefónicamente. Además de ofrecerle una cuidada selección de turismos compactos, berlinas, monovolúmenes, todoterrenos y vehículos comerciales, nuestras sucursales disponen de extras tan atractivos como el kilometraje ilimitado, que le permitirá desplazarse con mayor libertad y confort. Si desea reservar un coche con seguro a todo riesgo, le recomendamos alquilar un coche sin franquicia, un extra que le permitirá conducir un vehículo con una cobertura completa.
Si tiene pensado llegar a la región en avión, su vuelo aterrizará en Nouasseur, lugar donde se encuentra ubicado el Aeropuerto Internacional Mohammed V. Una vez que haya recogido su vehículo podrá acercarse al centro de la ciudad en unos 45 minutos, ya que la distancia que separa ambos puntos es de 30 kilómetros. Le convendrá salir de la terminal y tomar por la P3038 hacia la izquierda, para llegar a la autopista A7, vía que le conducirá hacia el centro de Casablanca desplazándose con fluidez. Esta autopista, de reciente construcción y bien señalizada, une a la ciudad de Casablanca con Agadir, transcurre por 418 kilómetros y ofrece salidas a importantes núcleos urbanos, entre ellos Berrchid, Settat y Marrakech. El tramo entre la terminal y el centro de Casablanca posee dos carriles por cada sentido de circulación y el paisaje que se aprecia es muy bonito y arbolado.
Casablanca es la mayor urbe y el centro industrial más importante de Marruecos. Su combinación de modernidad y tradición se revela de diversas formas, y una de ellas es la mezcla de chilabas con trajes occidentales que se observa en sus dinámicas y atractivas calles. Una vez que se encuentre en la ciudad, puede iniciar sus recorridos visitando la emblemática plaza Mohammed V, hermosa y señorial con su gran fuente central, que está rodeada de interesantes edificios, muchos de ellos de magnífico estilo mudéjar. La plaza se encuentra en un lugar intermedio entre la zona nueva y la antigua, así que podrá continuar su viaje visitando la medina o barrio antiguo de la ciudad, situada junto al puerto. Allí se respira el ambiente más tradicional de Casablanca y es un excelente lugar para comprar artículos de marca y piezas de marroquinería. Al recorrer sus calles descubrirá la Torre del Reloj, las puertas Bab Jédid y Bab Marrakech, varias mezquitas, entre ellas la de Ould el Hamra del siglo XIX y la mezquita de Dar El Makhzen, y los santuarios de Sidi Kairouani y Sidi Bousmara. También podrá conocer la misión española de San Buenaventura, un edificio neogótico del siglo XIX que hoy es un centro cultural, y la antigua sinagoga Ettedgui.
Aunque el tráfico y la circulación en Casablanca puedan parecer algo caóticos, nuestra recomendación mientras esté al volante es que se tome las cosas con calma, conduzca a velocidad moderada y preste especial cuidado a la gran cantidad de vehículos y peatones que recorren la ciudad. Está prohibido circular en coche por las calles de la plaza Mohammed V, pero de todas formas podrá encontrar parkings cubiertos en varios lugares de la zona, como el complejo comercial Anfa Place, que se encuentra entre el bulevar del Ocean Atlantique y el Faro de El Hank, y en el Twin Center. Este complejo, formado por dos rascacielos, se encuentra en el distrito de Maarif, en pleno corazón de la ciudad. En general, podrá dejar el coche en la calle sin pagar por el estacionamiento, aunque es aconsejable dar una propina a los cuidadores particulares, que se identifican porque llevan un chaleco y, con gran frecuencia, se encuentran en la vía pública.
Si aparca en el Twin Center se encontrará en el vértice de tres de los más emblemáticos distritos de Casablanca, como son el Gauthier, el Racine y el Maarif. La torre oeste, que alberga importantes tiendas y oficinas, tiene fachadas a las Avenidas Zerktouni y Al Massira, lugar conocido como la milla de oro de Casablanca, pues aglutina a las tiendas de moda más reconocidas y está dentro del distrito de Racine. Cerca de allí podrá visitar la preciosa plaza ajardinada de Mehdi Ben Barka, en Maarif, donde se encuentra el popular mercado y además, se halla la Mezquita de Al Andalous. Si desea descansar, puede conducir unos pocos minutos para llegar hasta el parque de la Liga Árabe, un espacio verde muy bonito cerca del cual funciona un complejo de piscinas, y también puede visitar la antigua catedral del Sagrado Corazón, un elegante edificio que hoy acoge a un centro cultural.
Si desea ampliar las posibilidades de su viaje tenga presente que nuestro servicio de rent a car le brinda la posibilidad de conducir un coche sin límite de kilómetros, que le permitirá moverse con libertad y comodidad por la región. A ser posible, solicite la protección para un conductor adicional, que le permitirá turnarse al volante y disfrutar de un viaje más descansado. Además, para moverse con un plus de tranquilidad, puede contratar nuestra modalidad de alquiler de coches sin franquicia, un beneficio que evidencia su rentabilidad al comparar precios entre nuestras distintas tarifas. Antes de finalizar su reserva recuerde solicitar en nuestra oficina de alquiler de vehículos los accesorios que necesite, como pueden ser una silla para bebés o niños, ya que así podrá desplazarse en un coche moderno, confortable y adecuadamente equipado.
Uno de los puntos que debe incluir en su itinerario es la mezquita de Hassan II, que podrá visitar mediante una visita guiada. Sus dimensiones lo ubican en el segundo lugar entre los edificios religiosos musulmanes, solo detrás de La Meca. Luego podrá recorrer el pintoresco bulevar de la Corniche y contemplar el faro el Hank. Si le apetece irse un rato de compras podrá trasladarse hasta el famoso zoco del barrio de los Habbous, donde se encuentra el Palacio Real y, más tarde, podrá llegar hasta el jardín de Horticultura, un precioso parque que alberga palmerales, jardines de cactus, suculentas y plantas aromáticas y un pintoresco estanque donde habitan patos y otras aves acuáticas. Una vez que haya recorrido la ciudad puede salir del centro urbano en dirección sur para visitar el Museo Judío, único en todo el mundo musulmán. Se encuentra en un edificio luminoso, de estilo contemporáneo, en el barrio de Oasis, localizado a unos cinco kilómetros de Casablanca.
Desde Casablanca puede conducir tranquilamente en dirección suroeste para llegar a lugares costeros muy atractivos, como El Yadida. Esta antigua ciudad fortificada es la capital provincial en la región de Dukkala y es célebre por sus avenidas bordeadas de moreras, araucarias, castaños, palmeras y por sus hermosos parques. Destacan también sus playas, que se extienden por más de 150 kilómetros de costa, y la medina, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, donde podrá ver la Puerta del Mar y numerosas casas portuguesas, algunas nobles y adornadas con balcones de hierro forjado. Al recorrer sus calles podrá descubrir la Iglesia de la Asunción, de estilo barroco, la mezquita de minarete pentagonal, única en el mundo islámico, y el Aljibe portugués, construido en 1514. En la ciudad nueva podrá conducir por amplias calles flanqueadas por palmeras, por el magnífico paseo marítimo o la Corniche y conocer el faro de Sidi Boafi, además de disfrutar de una animada vida nocturna. La plaza de la Medina, frente a las murallas, es el lugar ideal para dejar el coche. Entre Casablanca y El Yadida se encuentra la preciosa localidad de Azemmour, antiguo puerto fenicio que fuera colonia portuguesa hasta el siglo XVI, así que podrá visitarla y añadir nuevas experiencias a su viaje.
Todos los años la ciudad de Casablanca es sede de diversidad de eventos de interés internacional. Muchos de ellos tienen lugar en el recinto de la Feria de Exposiciones de Casablanca, situado frente a la mezquita Hassan II. Este espacio, en el cual destaca el majestuoso edificio Grand Palace, considerado monumento histórico, cuenta con una trayectoria de cincuenta años de actividad ininterrumpida. En su destacada infraestructura se organizan eventos de la importancia de Morocco Style, la feria internacional de moda, tela y accesorios; Sifac, feria relativa a la climatización, la calefacción y el aire acondicionado; Elec expo, feria de ingeniería eléctrica y automatización industrial; y Batimat Interior & Outdoor Architecture, evento de interés para el sector de la arquitectura de interior y exterior.
Lo que dicen nuestros clientes
*Nuestro Customer Excitement Score se basa en una encuesta enviada a todos los clientes que reservaron en Casablanca. La puntuación es un promedio de todas las respuestas de los clientes.