El servicio de alquiler de coches en Jordania que Sixt rent a car ofrece posee una cuidada selección de vehículos de las firmas más relevantes de la industria del motor. Gracias a ello podrá disponer de un vehículo de alquiler perfecto para moverse por cualquier región del reino hachemita. Le recomendamos consultar los modelos disponibles en nuestra flota y localizar la oficina más cercana a su destino en nuestra web. Así podrá hacer la reserva con antelación y recoger cómodamente su coche de alquiler en Jordania. A continuación le brindamos algunos datos útiles, desde normas de circulación hasta lugares de interés turístico, que le ayudarán a organizar y disfrutar plenamente de su viaje.
Nuestras sucursales de alquiler de coches en Jordania prestan un servicio ágil y eficiente que le permitirá viajar por el país con la solución de movilidad más adecuada para su viaje, ya sea una estancia de negocios o placer. Por eso, tiene la posibilidad de solicitar desde un vehículo de altas prestaciones hasta un coche de alquiler barato. Contamos con oficinas en importantes nudos de comunicación del país, como el principal aeropuerto de Ammán, y gracias a ello podrá retirar su vehículo nada más aterrizar.
Nuestras oficinas de Jordania poseen una gran diversidad de vehículos, todos ellos equipados con las últimas novedades tecnológicas en seguridad y confort. En nuestra flota puede encontrar modelos de todos los segmentos, desde turismos compactos hasta vehículos de 7-9 plazas. Le sugerimos solicitar los extras y accesorios que considere oportunos al formalizar su reserva, ya que así podrá conducir con mayor confort por los fascinantes atractivos del reino de Jordania.
La edad mínima para contratar un coche en nuestras sedes del país es de 21 años.
Los carnés de conducir imprimidos en alfabeto latino debén presentarse con un permiso de conducción internacional.
Ante cualquier percance que sufre el vehículo durante el periodo de alquiler llame de inmediato al 191 de la policía, en caso de emergencia al 911, e informe a Sixt de lo sucedido.
La infraestructura de carreteras de Jordania es buena y se encuentra en buen estado de conservación. Se extiende por más de 8000 kilómetros, de los cuales 3440 kilómetros son carreteras principales. Las autopistas principales son: la Autopista 35 o Autopista del Rey, que conecta Ammán con Petra, la Autopista 65 o Autopista del mar Muerto, y la Autopista 15 o Autopista del Desierto. No existen peajes en ninguna vía jordana.
En Ammán se ha establecido un sistema computarizado para detectar y penalizar las multas de tráfico, que ha mejorado la calidad de la circulación y el respeto por la normativa. La recaudación ha aumentado considerablemente desde que comenzó esta modalidad, y la mayoría de las sanciones han sido por exceso de velocidad y cruce de semáforos en rojo. Existen numerosas cámaras en los semáforos de la capital, y también radares fijos y móviles que controlan la velocidad.
El anfiteatro romano es la joya arquitectónica de la capital jordana, gracias a su perfecto estado de conservación. Data del siglo II y aún se utiliza para albergar espectáculos musicales. La antigua ciudad de Gerasa es otro de los tesoros de Jordania. Ha albergado núcleos humanos desde hace unos 6500 años, y hoy es un lugar de visita obligada. Casi rivaliza con Petra, la ciudad rojiza que ha sido considerada la octava maravilla del mundo. Solo es posible apreciar de verdad su belleza contemplándola directamente. Al norte de Petra aparece Al Beidha, una zona de piedras del color de la miel, antiguo descanso de caravanas. Se aprecian los antiguos tallados en la piedra para dar forma a aquellos refugios.
Numerosos viajes a Jordania se organizan con la intención de disfrutar del singular Mar Muerto, para beneficiarse de las propiedades del barro y flotar, mágicamente, en sus aguas. En su orilla oriental se encuentra la garganta de Wadi al-Mujib, un escenario impactante que forma parte de la reserva natural de Mujib. Siq, por su parte, es un asombroso desfiladero que conduce a la ciudad de Petra desde Wadi Musa, y no menos impactante es el puente de Burdah, una formación natural en la roca que se encuentra en el desierto de Wadi Rum.
En 'Indiana Jones y la última cruzada', una famosa película de aventuras estrenada en 1989 y dirigida por Steven Spielberg, aparece el Tesoro de Petra Al Khazneh. Representaba el templo secreto donde se encontraba el Grial.
El desierto de Wadi Rum ha aportado sus escenarios a varias escenas de 'Rogue One: una historia de Star Wars' dirigida por Gareth Edwards. También aparece en escenas de la película de ciencia ficción 'Marte', dirigida por Ridley Scott y estrenada en el año 2015.
No está permitido salir de Jordania con un coche de nuestra flota. Si desea obtener más información sobre nuestro servicio de alquiler de vehículos en el país, consulte nuestros términos y restricciones.
Lo que dicen nuestros clientes
*Nuestro Customer Excitement Score se basa en una encuesta enviada a todos los clientes que reservaron en Jordania. La puntuación es un promedio de todas las respuestas de los clientes.