Cipreses, viñedos y una arquitectura milenaria salpican el pintoresco paisaje de la Toscana, una de las regiones italianas más legendarias. Sixt rent a car posee varias sucursales en la zona y, por eso, le ofrece la posibilidad de disfrutar de unas excelentes vacaciones en el centro de Italia. Nuestras oficinas de alquiler de coches en la Toscana están ubicadas en las localidades más populares de la región, puede consultar su ubicación en el menú de nuestras sedes, y gracias a nuestros precios asequibles no tendrá ningún problema en encontrar el perfecto vehículo para su viaje. Además de información sobre nuestros servicios, en el texto que encontrará más abajo le ofrecemos datos útiles sobre las características más destacadas de la región. Así, podrá reservar un coche de alquiler en la Toscana y explorar sus maravillosos rincones con autonomía y confort.
Nuestra página web es fácil de manejar y podrá reservar cualquier modelo de nuestra flota con rapidez. Debe saber que si le surge algún imprevisto, podrá modificar o cancelar su reserva sin coste alguno, siempre dependiendo de la tarifa elegida. Nuestras oficinas se encuentran en los puntos mejor conectados de la región, como los aeropuertos de Pisa y Florencia, y cuentan con una selección de automóviles que incluye varios modelos de BMW, Audi y otras firmas de alta gama.
Si está planeando visitar la región con niños menores, le informamos de que nuestras oficinas cuentan con sillas infantiles homologadas y otros accesorios, como nuestros prácticos navegadores GPS. Además de estas opciones, nuestro servicio de alquiler de coches en la Toscana le ofrece la posibilidad de reservar un coche de alquiler barato con transmisión automática o manual, solicitar un seguro a todo riesgo sin franquicia o utilizar nuestro servicio para solo un trayecto.
Si no posee un carnet de conducir de la UE, necesita un permiso de conducción internacional para contratar un coche en nuestras oficinas de la Toscana. La edad mínima para alquilar un coche en la Toscana es de 18 años.
Algunas de las regiones turísticas más populares de Italia destacan por poseer un paisaje muy variado y al recorrerlas se descubren idílicos pueblos de montaña, pequeñas playas con encanto y magníficos restaurantes que ofrecen especialidades locales con productos de temporada. La Toscana es una de ellas y algunos de sus atractivos son: los Alpes Apuanos, un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la montaña; Viarregio, una encantadora localidad donde podrá descubrir la cultura local, especialmente durante su carnaval; Pisa, una de las ciudades más pujantes y simbólicas de la Toscana; y la eterna Florencia, la capital de la región y el hogar de un patrimonio histórico-artístico inigualable. Gracias a esta diversidad cultural, gastronómica y geográfica, la Toscana recibe anualmente a millones de turistas, muchos de ellos familias que viajan con niños pequeños.
Si aterriza en Pisa no estará muy lejos del litoral y, si está organizando unas vacaciones de sol y playa, es el perfecto punto de partida para comenzar a explorar la región. Por ejemplo, Viareggio es una localidad costera que se encuentra a media hora en coche del aeropuerto y puede tomar dos rutas para llegar hasta ella. Aunque hay que pagar algún peaje, los trayectos que pasan por la A12/E80 son los más rápidos y no tienen pérdida.
La costa de la Toscana se caracteriza por tener tanto zonas rocosas como playas de arena fina. Estas últimas suelen tener un fondo con poca pendiente y son ideales para familias con niños. Viareggio, Forte dei Marmi, Marina Pietrasanta y Marina di Carrara cuentan con algunas de las zonas de baño más populares de la región y en ellas se puede practicar desde windsurf y vela, hasta buceo y submarinismo.
Saliendo desde el aeropuerto de Pisa, podrá llegar rápidamente a los rincones más encantadores de los Alpes Apuanos, una cordillera ubicada a poca distancia del litoral. Pietrasanta y Forte dei Marmi son solo algunos de los nombres que nos muestran la especial relación que tiene la región con el mármol obtenido en las canteras de esta cordillera, también llamada las montañas de mármol. El municipio de Carrara es uno de los principales lugares de extracción y su mármol blanco tiene fama mundial. Los Alpes Apuanos también son atractivos para los amantes de los deportes de invierno, ya que son una alternativa más económica que los resorts de los Alpes italianos y que otras sierras de los Apeninos.
Uno de los sitios con más encanto de los Alpes Apuanos es Isola Santa, una comuna del municipio de Careggine, el cual se encuentra a una hora en coche de la comarca costera de Versilia. Aquí podrá dar un paseo por un entorno natural maravilloso, descubrir las casas abandonadas de la zona y observar la presa construida en la década de los 50.
Antes de llegar a la ruta provincial de Arni, pasará por la cantera abandonada de Cava dismessa Hen Aux. Aproveche el momento para hacer una parada, descansar y contemplar las imponentes y lisas paredes de mármol del lugar. Se quedará impresionado.
La capital de la Toscana y la cuna del Renacimiento en Italia es una ciudad encantadora que alberga algunos de los mayores tesoros artísticos del mundo, especialmente en la Galería Uffizi con obras de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Caravaggio y Botticelli. La Galería de la Academia es otra de las pinacotecas imprescindibles de Florencia y el David de Miguel Ángel es su obra más importante. No debe dejar de visitar el Ponte Vecchio, el puente de los joyeros, otro de los sitios irreemplazables del casco antiguo de Florencia. Tampoco debe olvidar las boutiques de Armani, Gucci, Prada y de otros tantos reconocidos diseñadores italianos que podrá encontrar a lo largo de la ciudad. Le recordamos que Sixt posee varias sedes en Florencia, una en el aeropuerto y otra en el centro histórico.
La torre inclinada de Pisa atrae por si sola a miles de turistas de todo el mundo. Además de la torre, Pisa cuenta con otros lugares de interés, como la Piazza dei Miracoli, "Plaza de los Milagros", un lugar verdaderamente mágico. La catedral de Santa María de la Asunción y el Baptisterio de Pisa son otros sitios de la zona que todo viajero debe visitar. Disponemos de una oficina de alquiler de vehículos en el aeropuerto y podrá recoger su coche nada más llegar a Pisa.
Si dispone de tiempo, acérquese hasta la ciudad de Lucca, una típica localidad toscana que está a 15 km de Viarregio y a unos 20 km al norte de Pisa y que le permitirá descubrir las costumbres de la región con más tranquilidad. Aproveche su estancia y visite el muro que rodea la ciudad y tómese algo en la Piazza dell'Anfiteatro, una hermosa plaza que fue construida sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro romano.
La Toscana se caracteriza por poseer un clima templado, por lo que dependiendo del motivo del viaje, los turistas visitan la región en una u otra estación del año. Los meses de abril y mayo suelen tener unas temperaturas diurnas muy agradables, entre 16 y 25 grados, y son ideales para todos aquellos viajeros que estén interesados en la cultura y deseen dar largos paseos por las ciudades toscanas. En verano, sobre todo desde finales de junio hasta los últimos días de agosto, las olas de calor son frecuentes y las temperaturas que rondan los 40 grados no son raras, por lo que las localidades costeras son las que más visitantes reciben. A finales de septiembre y principios de octubre, las temperaturas vuelven a bajar y es la perfecta época para conocer la naturaleza del lugar y practicar senderismo y otras actividades al aire libre.
La cocina de la Toscana es sencilla y al mismo tiempo deliciosa. El aceite de oliva, las hortalizas y el pan son la base de una gran variedad de especialidades de la región. La bruschetta es un buen ejemplo de ello. Los restaurantes de la Toscana suelen ofrecer menús que consisten en un antipasti o entrante, un primi piatti o primer plato de pasta o arroz, y un secondi piatti o segundo plato de carne. Para terminar el postre, que suele ser algo dulce. El ossobuco, jarrete de ternera en rodajas y Ribolla; la sopa de pan con alubias y el bistecca alla Fiorentina, el filete a la florentina, son algunos de los platos más conocidos de la región.
Gracias a la variedad turística de la Toscana, si está planeando visitar la región con niños pequeños y quiere realizar alguna actividad en familia, le invitamos a organizar una ruta con un coche de alquiler de nuestra flota. Por ejemplo, puede recorrer la costa y visitar muchas de las playas con bandera azul de la región, ya que están completamente equipadas y son aptas para familias. También le animamos a visitar el Parque Prehistórico en Peccioli o el Museo de los Niños en Florencia. Si finalmente decide contratar un coche de alquiler en la Toscana, dispondrá de la movilidad necesaria para conocer estos y otros lugares de interés con libertad y comodidad.
Lo que dicen nuestros clientes
*Nuestro Customer Excitement Score se basa en una encuesta enviada a todos los clientes que reservaron en Toscana. La puntuación es un promedio de todas las respuestas de los clientes.