Con varias oficinas de alquiler de coches en Rodas, Sixt pone a su alcance diferentes alternativas de movilidad durante su estancia en esta atractiva isla griega, lo que le permitirá moverse con la mayor comodidad y disfrutar al máximo visitando sus principales lugares de interés. Sixt rent a car cuenta con sucursales de alquiler de vehículos en las principales zonas de acceso de este archipiélago, como el Aeropuerto Internacional de Rodas-Diagoras (RHO) y el puerto de la ciudad de Rodas, así como en otros puntos de este territorio insular. Por tanto, si quiere disponer de un coche de alquiler en Rodas, haga la reserva en la delegación de Sixt que más le convenga y disfrute de una enriquecedora estancia en el Dodecaneso.
El menú de nuestras oficinas dispone de un segundo apartado que incluye un mapa en el que se muestra la localización de nuestras sedes de alquiler de coches en Rodas. Al seleccionar la sucursal que más le interese, podrá ver los horarios y los diferentes vehículos disponibles. Una vez que seleccione un modelo y los servicios adicionales que más le convengan para su estancia, podrá tramitar fácilmente la reserva, ya sea por teléfono o por medio de nuestra web. Nuestro servicio de rent a car cuenta con una flota de vehículos de diferentes segmentos, además de una serie de extras y coberturas adicionales que permiten a cada conductor adaptar su coche de acuerdo con sus necesidades. Por ejemplo, tiene la posibilidad de sacar el máximo partido a su viaje a Rodas reservando un modelo con kilometraje ilimitado, o bien, puede realizar sus trayectos con la máxima tranquilidad y seguridad, si opta por nuestra modalidad de alquiler de coches sin franquicia.
Una de las mejores opciones para explorar a su ritmo la isla de Rodas es alquilar un coche con seguro a todo riesgo, con la idea de descubrir cómodamente los bellos rincones que esconde este archipiélago bañado por el mar Egeo. De hecho, las carreteras, por lo general, se encuentran en buen estado, logrando que la conducción sea segura y cómoda. Rodas cuenta con varias carreteras principales que conectan la ciudad de Rodas, capital de la isla homónima, con otras importantes poblaciones de manera rápida. Por ejemplo, la carretera E095, que une a la capital con Lindos.
La ciudad medieval de Rodas es, sin duda, uno de los principales atractivos turísticos del archipiélago de Rodas. Protegida por una gran muralla, en su interior la calle de los Caballeros conduce hasta el Palacio del Gran Maestre y al Hospital de los Caballeros, actual Museo Arqueológico de Rodas. Recorriendo la zona, también tendrá la oportunidad de conocer el precioso puerto de Mandraki, presidido hace milenios por el Coloso de Rodas, así como las iglesias y capillas de Agios Fanourios, Agios Panteleimon, Agia Ekaterini, que confluyen con mezquitas como la de Ibrahim, la de Solimán o la del Pasá Recep. La visita no está completa sin una paseo por el barrio judío hasta llegar a su pequeña sinagoga de Kahal Shalom.
No es fácil encontrar aparcamiento en el centro histórico de la ciudad de Rodas, aunque puede recurrir a los numerosos parkings que hay muy cerca de esta parte de la ciudad, donde podrá dejar estacionado su coche de forma segura y seguir su recorrido a pie. Al salir de la ciudad para explorar el resto de la isla, encontrará carreteras bien señalizadas tanto en griego como en inglés, un tráfico muy fluido y un gran número de gasolineras. Para llegar sin problemas a diferentes destinos de la isla, puede solicitar un sistema de navegación en cualquiera de nuestras oficinas.
Rodas cuenta con las mejores playas del archipiélago del Dodecaneso. Alrededor de doscientos cincuenta kilómetros de litoral rodean a la isla, donde puede disfrutar de un gran número de zonas de baño que se caracterizan por el hermoso tono turquesa de sus aguas cristalinas, y por la fina y suave arena dorada que tapiza su superficie. Las playas más populares y animadas se encuentran en la parte norte de la isla, las cuales son las más próximas a la ciudad de Rodas y al aeropuerto. La playa de Elli es la más popular, concitando el interés tanto de oriundos como de visitantes. Siguiendo en dirección norte, se alcanza la playa de Kalithea, en la que se halla un balneario del mismo nombre. Muy cerca se extiende la playa de Faliraki, foco de reunión de los amantes de la vida nocturna, aunque también es perfecta para practicar deportes náuticos y tomar el sol.
No cabe duda de que una de las mejores maneras de desplazarse por la isla de Rodas es al volante de un moderno vehículo con el que viajar a su ritmo y con total independencia. Si tiene la intención de cubrir múltiples itinerarios, una excelente alternativa es alquilar un coche sin franquicia y sin límite de kilómetros, ya que le permitirá viajar del modo más seguro por numerosos destinos. Nuestro sitio web le permite comparar precios fácilmente, con la idea de ajustar su presupuesto y seleccionar el medio de transporte más apropiado para su estancia.
Un viaje a la ciudad de Rodas es aún más enriquecedor si, además, es acompañado por una adecuada selección de restaurantes. La gastronomía tradicional griega merece ser degustada con platos típicos servidos en alguno de sus reputados restaurantes, para que las exquisiteces culinarias también ocupen un lugar en la memoria del viajero. De hecho, en Rodas encontrará una gran variedad de restaurantes para todos los bolsillos.
Aparte de descubrir las joyas arquitectónicas de la bella capital de Rodas, sucumbirá ante el encanto del resto de la isla, puesto que atesora bellos rincones para la contemplación pausada, dejándose llevar por el ritmo relajado de las islas. Los viajeros pueden acercarse a hermosos pueblos como Lindos, situado en la ladera de un monte coronado por una ciudadela medieval, donde se puede divisar unas espectaculares vistas. Además, muy cerca se halla Asklipios, otra preciosa población que conserva los restos de un castillo, además de estar presidida por una bella iglesia de estilo bizantino.
Rodas cuenta con un excelente espacio diseñado para acoger diferentes tipos de eventos, como convenciones, congresos, reuniones de negocios y conferencias. Se trata del Rodos Palace International Convention Center, uno de los centros de convenciones más grandes de las islas griegas, con una experiencia de treinta años albergando numerosos eventos comerciales y oficiales. Con una superficie de 9.000 metros cuadrados y una capacidad para 4.800 delegados, el Rodos Palace International Convention Center es un complejo muy versátil que ha acogido, entre otros acontecimientos oficiales, una cumbre de la Unión Europea.
A continuación encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros vehículos y servicios. Debe tener en cuenta que algunas condiciones varían según el país, por lo que si tiene alguna duda consulte este enlace para conocer los requisitos en el destino de su elección.
Lo que dicen nuestros clientes
*Nuestro Customer Excitement Score se basa en una encuesta enviada a todos los clientes que reservaron en Rodas. La puntuación es un promedio de todas las respuestas de los clientes.