Situado al noroeste de Alemania, Baja Sajonia es el único estado del país que reúne mar y montaña, por lo que se trata de un destino donde poder disfrutar de unas vacaciones de lo más variopintas. Si desea aprovechar al máximo su estancia en esta bella región, Sixt rent a car cuenta con una amplia red de sucursales de alquiler de coches en Baja Sajonia, por lo que podrá tener a su disposición un moderno y eficiente vehículo nada más llegar a su destino. De hecho, contamos con más de treinta oficinas ubicadas en las principales ciudades y poblaciones del estado. En las siguientes líneas, además de informarse sobre nuestros servicios, repasamos los aspectos geográficos y culturales más relevantes del estado. De ese modo, podrá reservar un coche de alquiler en Baja Sajonia y planificar adecuadamente su estancia, disfrutando al máximo de cada visita.
Gracias al sencillo manejo de nuestra web, podrá reservar en unos instantes un coche de alquiler en Baja Sajonia. Así que compruebe la ubicación de nuestras sedes y tramite la reserva en la oficina más próxima a sus destino, ya sea en uno de los principales aeropuertos del estado o en otras localizaciones de las ciudades más importantes. Nuestro servicio de alquiler de coches en Baja Sajonia incluye modelos de las firmas más relevantes de la industria, entre ellos, vehículos de alta gama de Mercedes-Benz, BMW o Jaguar.
Accediendo a la oferta de Sixt tendrá a su alcance una variada y moderna flota de modelos de todos los segmentos, por lo que, en función de las condiciones de su viaje, podrá seleccionar el vehículo de alquiler más adecuado. ¿Le gustaría cubrir sus trayectos con un coche con seguro a todo riesgo y kilometraje ilimitado? ¿Planea realizar numerosas rutas, le interesaría reservar un modelo diésel, además de añadir un conductor adicional a su contrato? Con Sixt puede elegir entre múltiples opciones de movilidad.
A la hora de alquilar un coche en Baja Sajonia, deberá presentar un carnet de conducir expedido en cualquier estado miembro de la Unión Europea. En su defecto, deberá estar en posesión de un permiso internacional de conducir. Básicamente, la edad mínima requerida para alquilar un vehículo es de 18 años. No obstante, en algunos modelos puede haber alguna variación respecto a la edad mínima.
Al noroeste de Alemania, entre los ríos Ems y Elba, se encuentra el estado de Baja Sajonia, un territorio lleno de contrastes paisajísticos y ciudades y poblaciones dignas de visitar. Equitación, senderismo, rutas en bicicleta, deportes acuáticos y golf son algunas de las muchas actividades que se pueden practicar en la zona, donde las costas del mar del Norte y las siete islas Frisias componen el litoral marítimo de mayor longitud de Alemania. A esto hay que sumarle los grandes lagos del interior, los miles de kilómetros que abarcan los cursos de sus ríos y los atractivos paisajes naturales que atesora Baja Sajonia. Hannover, Brunswick y Osnabrück son sus ciudades más importantes.
Si aterriza en Hannover, podrá cubrir una ruta con un coche de alquiler hacia el lago Steinhude, que se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la capital de Baja Sajonia. Este lago constituye el corazón del parque natural del mismo nombre, que se distingue por sus espectaculares paisajes y por su gran diversidad natural.
Baja Sajonia es reconocida por su tradición ecuestre, destacado la crianza, los torneos y los desfiles de caballos. Es por ello que en numerosos puntos del estado se ofrecen magníficas experiencias montando a caballo a través de bellos senderos, disfrutando de un entorno natural único.
En Baja Sajonia, especialmente en el norte, los visitantes pueden disfrutar del sugestivo espectáculo de la naturaleza y de los caprichosos contornos del paisaje, como las salinas típicas de la zona, los acantilados de la costa o el pantano 'flotante' en Sehestedt, el único pantano que se halla fuera de dique en Alemania. En el suroeste, el territorio tiende a ser montañoso, con colinas extendiéndose hasta el macizo Harz.
En el norte de Baja Sajonia hay una franja de litoral donde se extiende el Parque Nacional del mar de Frisia, catalogado como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Esta zona comprende un ecosistema único determinado por la influencia de la marea. El resultado es una rica gama de hábitats poblados por numerosas especies. Dentro de este territorio hay numerosas rutas organizadas por organizaciones ligadas a la reserva.
A poco más de una hora de Hannover se encuentran las montañas de mediana altura más septentrionales del país, comprendidas en el área protegida del Parque Nacional del Harz, una de las aŕeas de senderismo y esquí de fondo más famosas del norte de Alemania.
Con un rico legado histórico y cultural, Hannover posee infinidad de edificios espectaculares que se debaten entre lo clásico y lo moderno. Recorrer las calles de la capital del estado es un placer para los sentidos, dado el magnífico ambiente y la hermosa arquitectura de la ciudad. Hannover alberga dos ayuntamientos: el Altes Rathaus y el Neues Rathaus. El primero es el edificio civil más antiguo de la ciudad, y presenta una atractiva arquitectura de estilo gótico báltico. El Nuevo Ayuntamiento, por su parte, tiene un diseño ecléctico, y se encuentra rodeado de lagos, plazas y jardines. El Teatro de la Ópera y el parque urbano Eilenriede, uno de los más grandes de Europa, son otros importantes hitos de Hannover.
Brunswick se caracteriza por su arquitectura contemporánea, por su amplia escena cultural y artística y por sus amplias áreas verdes. La Catedral de San Blas, el Castillo Dankwarderode y la estatua del león de la plaza del Castillo se construyeron en honor al duque Enrique el León, precursor de la actividad comercial en la ciudad. El Museo Duque Anton Ulrich es considerado el museo de arte más importante de Baja Sajonia, con una excelente colección de arte antiguo. La cultura y el arte también son promovidos en un buen número de instituciones privadas y por agrupaciones artísticas que ofrecen regularmente espectáculos de lo más novedosos.
Osnabrück tiene su lugar en la memoria por ser la ciudad donde se rubricó la Paz de Westfalia. Aunque Osnabrück va mucho más allá de ese episodio histórico y es una urbe especialmente polifacética que se puede redescubrir desde distintas ópticas. Por ejemplo, como ciudad para viajeros sibaritas, a los que la ciudad mima con deliciosos hallazgos de alta cocina y especialidades regionales. No se pierda el Ayuntamiento, de estilo gótico tardío, la Casa Felix-Nussbaumm, espectacular museo sobre la vida y obra del artista judío; o el parque museístico 'Desastre de Varo', con una imponente torre mirador de 40 metros de altura.
En Baja Sajonia predomina el clima templado en el oeste, y el clima continental en la mitad este. Los inviernos son fríos y con nevadas, mientras que los veranos son moderados, sin superar los 30 grados centígrados. Las precipitaciones son frecuentes en el conjunto del territorio.
La cocina del estado de Baja Sajonia se caracteriza por ser fundamentalmente rural, con platos copiosos y contundentes. Las principales recetas están elaboradas a partir de carne de cerdo y pescado, y suelen estar acompañados habitualmente con patatas, col y salchichas. Hay una gran variedad de postres y, entre las bebidas, destaca la cerveza.
Aparte de contar con bellas ciudades y poblaciones con multitud de ofertas de ocio para toda la familia, Baja Sajonia es un destino ideal para que niños y adultos disfruten del contacto directo con la naturaleza. A todo ello, hay que sumarle fabulosos parques de aventuras, como el Heide-Park de Soltau, así como varios zoos, entre los que destaca el el parque safari Serengeti de Hodenhagen.
Lo que dicen nuestros clientes
*Nuestro Customer Excitement Score se basa en una encuesta enviada a todos los clientes que reservaron en Baja Sajonia. La puntuación es un promedio de todas las respuestas de los clientes.