Si está planeando alquilar un coche moderno que goce de los últimos avances técnicos –tanto para irse de viaje, como para causar buena impresión en un evento-, le invitamos a descubrir el confort y las prestaciones de nuestros coches eléctricos. SIXT es una empresa destacada en el sector de alquiler de coches y renovamos constantemente nuestra flota. Por eso, para cubrir la creciente demanda de vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente -en especial la demanda de coches eléctricos y cero emisiones-, nuestra flota de Madrid incluye el BMW i3 y el Jaguar I-PACE.
Además de responder a las preguntas frecuentes sobre coches eléctricos, a continuación le damos las claves sobre dónde recargar su coche eléctrico en Madrid.
Si desea alquilar un coche eléctrico en Madrid, puede hacerlo cómodamente en nuestras oficinas de la capital. Entre otros vehículos sostenibles, nuestras sedes de Madrid ofrecen la posibilidad de conducir un BMW i3 o un Jaguar I-PACE, dos coches de alta gama y 100% eléctricos. Además del lujo y la exclusividad que ofrecen estos dos modelos, le sorprenderá lo fiables, potentes y silenciosos que son los motores de los coches eléctricos. Otra de las ventajas que ofrecen los coches de cero emisiones es que le permitirán conducir por el centro de Madrid sin restricciones y aparcar gratuitamente.
Además de los puntos de recarga privados, Madrid tiene una red de recarga pública de pago que es gestionada por IBIL y GIC, dos empresas privadas. Si desea conocer con exactitud los puntos de recarga eléctrica disponibles en Madrid le recomendamos consultar el siguiente mapa.
Además de los supercargadores de Tesla, Madrid tiene una red de recarga pública de pago que es gestionada por IBIL y GIC, dos empresas privadas. Si deseas conocer con exactitud los puntos de recarga eléctrica disponibles en Madrid, te recomendamos consultar el mapa en la siguiente sección.
Algunos de los modelos más actuales del mercado disponen de hasta 600 km de autonomía. El BMW i3 de nuestra flota tiene una autonomía de 260 km para un uso normal diario. Por su parte, una carga completa del Jaguar I-PACE proporciona una autonomía de 470 km (415 en ciclo WLTP).
Actualmente los coches eléctricos disponen de varios conectores: el conector Schuko es un enchufe convencional, el Conector SAE J1772 (Tipo 1) es el estándar japonés en corriente alterna, el Conector MENNEKES (Tipo 2) es el más habitual de los vehículos eléctricos y el Conector único combinado o CCS es el más común para carga continua en Europa.
La recarga convencional o lenta ofrece una potencia de 2,3 kW, por cada hora enchufado se consiguen 10 km de autonomía y la batería se llena en unas 8 horas. La recarga normal o semirápida tiene de 7,5 a 22 kW de potencia, cada hora de recarga ofrece de 25 a 70 km de autonomía y se necesita de 2 a 4 horas para llenar la batería. La recarga rápida dispone de 50 kW en DC y 43 kW en CA, cada veinte minutos de recarga proporcionan 120 km de autonomía y el 80% de la batería se carga en una media hora.
Una vez que se encuentre en nuestra oficina, nuestros compañeros le facilitarán el cable y le indicarán cómo recargar el coche con facilidad. SIXT le entregará el coche eléctrico con un 80% de batería disponible como mínimo. Para su comodidad, puede devolver el coche con la batería vacía