Los avances en movilidad eléctrica están consiguiendo que los automóviles sean más ecológicos, eficientes en el consumo de combustible y fáciles de usar. Con estos avances en la tecnología, la popularidad de los coches eléctricos es cada vez mayor. Además, algunas ciudades europeas, entre las que se encuentra la capital española con el área Madrid Central, están restringiendo el tráfico a ciertos tipos de vehículos y combustibles. Restricciones que podrás sortear alquilando un modelo eléctrico.
SIXT es una de las únicas empresas de alquiler de coches eléctricos con presencia mundial. Además, con el fin de satisfacer las necesidades de movilidad de nuestros clientes, renovamos constantemente nuestra flota de vehículos, siempre con modelos que cuenten con las últimas novedades en seguridad, eficiencia y sostenibilidad.
*Si el nivel de carga del vehículo es inferior al 80% en el momento de la recogida, el vehículo deberá devolverse con el nivel de carga correspondiente.Servicio de carga de PrepagoPara ahorrar tiempo, puedes optar por el servicio de carga prepago cuando recojas el vehículo en la estación SIXT: Puedes devolver el vehículo con cualquier nivel de batería y nosotros lo cargaremos a un precio fijo
Para ahorrar tiempo, cuando recojas tu vehículo en la estación SIXT, puedes optar por el servicio de carga prepago: Puedes devolver el vehículo con cualquier nivel de batería y nosotros lo cargaremos a un precio fijo.
Sí, el coche se entrega con dos cables de carga.
Las estaciones de carga rápida también tienen un cable integrado.
En la aplicación o el sitio web de nuestro colaborador Shell Recharge podrás encontrar de forma fácil los diferentes puntos de carga. También encontrarás las características de cada estación de carga y dispondrás de filtros de búsqueda para que puedas dar de forma sencilla con lo que buscas. Asimismo, podrás también recargar tu vehículo con otro proveedor a tu elección.
En la aplicación o el sitio web de nuestro colaborador Shell Recharge podrás encontrar de forma fácil los diferentes puntos de carga. También encontrarás las características de cada estación de carga y dispondrás de filtros de búsqueda para que puedas dar de forma sencilla con lo que buscas. Asimismo, podrás también recargar tu vehículo con otro proveedor a tu elección.
Los vehículos Tesla muestran todas las estaciones de carga de la red Tesla Supercharger en la pantalla del vehículo, que también se tienen en cuenta en la navegación.
Los valores varían según los países y las propias estaciones de recarga; en líneas generales, podemos decir que si la carga es rápida es más costosa que la normal. Asimismo, según los proveedores de electricidad, se pueden cobrar los importes por kilovatio hora (kWh) o por minuto de carga. En algunas ciudades, en el propio estacionamiento, la tarifa de parking incluye el uso del punto de recarga. En algunos centros comerciales existe esta opción muy interesante que te permitirá realizar otras actividades mientras el coche aparcado se va cargando.
Esto depende primero del modelo elegido y luego de la forma de conducción. Las variables son:
La velocidad: Las altas velocidades aumentan el consumo y reducen la autonomía. Conducir por la ciudad a una velocidad más baja y con tráfico intermitente, suele aumentar la autonomía y bajar el consumo.
El Clima: 20 ºC es la temperatura ideal para la conducción de un coche eléctrico. Con temperaturas inferiores y más si son negativas, el consumo aumenta porque la batería utiliza energía para calentar el interior del coche y para activarse ella misma.
El estilo de conducción: Los coches eléctricos responden muy rápido a la aceleración y esto aumenta el placer de conducir, lo que ocasiona un mayor aumento de consumo eléctrico. La aceleración suave y el uso generalizado del freno regenerativo, ayuda a mantener el gasto medio de energía. La disminución en el uso de los frenos convencionales, también aumentan el consumo eléctrico.
En los coches eléctricos el par máximo se alcanza de forma rápida gracias a la buena respuesta en la aceleración. Otra característica es el silencio con el cual trabaja el motor. La aceleración que se va produciendo es ininterrumpida por la automatización de las marchas. Los frenos regenerativos que recuperan la energía cinética al disminuir la velocidad sin utilizar los frenos convencionales también aumentan la autonomía de la carga. Por último, aunque los coches eléctricos sean más pesados que los de energía convencional y contaminante, su bajo centro de gravedad, incluyendo la instalación de la batería, ayuda a que sus movimientos sean fluidos y dinámicos.